sábado, 11 de abril de 2015

El ave que camina antes de volar

Daba paso tras paso, paso tras paso...era inquietante cuando de repente me entraban unas enormes ganas de elevarme pero, aún no podía. 
-No, debo esperar- me decía a mi misma, una pequeña ave caminando entre las hojas amarillas en las calles de caracas.
Me entusiasmaba el hecho de que ya sabía volar y que aunque no salió de la manera que esperaba volé muy lejos en el cielo, aunque finalmente por una herida en mi ala tuve que regresar.

-¡Es tan hermoso volar!- miro mis marrones plumas y las estiro en un leve aleteo- Aunque es triste, muy triste dejar atrás a los que amo...
-Pero mira quién está aquí- dijo un hombre que se agachó para examinar al pequeño gorrión- ¿Qué piensas Gale?-

La avecilla aletea sus alas con dulzura para subirse a la mano extendida del hombre mayor.
-Oh bueno...Es que aun no puedo volar aunque no es eso lo que me preocupa...
El hombre acaricia el pico de Gale.
-Lo que me preocupa es que cuando vuele de nuevo iré sola.
Hubo un rato de silencio, en esos instantes la pequeña Gale comenzó a bailar en la mano de Alvaro aleteando sus alas de manera graciosa.
Entonces Alvaro miró a Gale con sus ojos verde agua y le dijo :
"Para llegar a la cima debes subir tú primero y después de que llegues lanzas una cuerda para subir a los demás"

0 comentarios: