martes, 3 de mayo de 2016

Somnolencia

Así es la somnolencia, el estado que antecede al descanso, lo veo a cada momento de la mañana en la universidad ¿Será que el mundo entero se encuentra en ese estado? Lo digo porque no sé el mundo está somnoliento.
Podrían lanzar bombas y aún así no saldríamos de la somnolencia tan abrumadora que nos arropa, ah no, pero si eso ocurre siempre.
Escribo sin una razón solida, solo dejo salir las palabras que quieren decirte que pasa por mi mente el día de hoy, la somnolencia que abrumo el inicio de mi día fue lo que me hizo sentarme a escribir. Somnolencia en mi casa, en mi madre, en mi mascota, en la gente del ascensor que con tono triunfador decia:
- Hoy solo vamos a trabajar medio día- comentaba un joven dubitativo a un hombre moreno con cara de avispado éste sonrío como si eso fuera buena noticia
- Y mañana no trabajamos- guardo silencio y sonrio, no quise seguir viendo sus rostros, sinonimos de somnolencia mental y  de falta de desarrollo cerebral...es que ¡Quién celebra que el país se paralice!
El joven pregunta- ¿Y nos pagarán la misma cantidad?- creo que este muchacho tiene un poco más de consciencia pues ¿Cómo vamos a seguir produciendo lo poco que se logra hacer si dejas de trabajar tu jornada?
El negrito se hincha, todo bravo y pude sentir como su voz tomo un tono de proclamación- ¡Claro chamo! ¡Con mi sueldo no se meten!

No pude evitar soltar un suspiro, lo que acalló el decadente dialogo del negrito.

¿Cómo evitar la somnolencia en el mundo?  me pregunto.

0 comentarios: