lunes, 24 de agosto de 2015

Aprendiendo a usar excel

Bueno, hoy quiero comenzar a escribir sobre algunas herramientas que estoy adquiriendo para manejarme mejor a la hora de sacar cuentas y llevarlas al día registradas. Es importante para aquellos que estudiamos ciencias administrativas y que queremos presentar nuestros trabajos de forma más eficaz y rápida.

El día de hoy comencé a aprender sobre las formulas básicas, por ejemplo, cuando deseas cambiar un formato por ejemplo a Bolivares. Escribes todo lo que necesitas en las celdas, las seleccionas y vas a formato+ click en formato  de celdas + moneda+ seleccionas el tipo de moneda que necesitas.

Algunas formulas son
=CONTAR( ...Esta funciona para contar por ejemplo todas las celdas que tengan alguna factura y necesites contar sea de forma horizontal, vertical o ambas direcciones

=SUMA(...Esta suma de forma algebraica cada numero de las celdas y te da un total.

=MAX(... Esta te da el dato máximo de las celdas que vayas a seleccionar por ejemplo, si tienes tres cuentas y una de ellas fue de 4000 bolivares, te arrojara que el máximo fue de 4000

=MIN(...Esta te permite saber el minimo de lo que vayas a seleccionar en las celdas.

=PROMEDIO(...Esta te permite saber entre las celdas que selecciones un promedio de lo que necesites, si hablamos de gastos el promedio de lo que gastas cada mes,

Aquí se muestra un video interesante para que puedas aprender de forma más dinámica.


0 comentarios: