sábado, 13 de junio de 2015

Persona


Cuando ganamos un cuerpo y se entiende que tenemos consciencia ¿Somos personas?
Pero sinceramente, yo no entiendo muy bien todavía qué es "ser persona" hay muchas etiquetas como "bueno, malo, positivo, negativo" "rico" "pobre" lo único que puedo llegar a decir con certeza es que vine aquí para lograr entenderme a mi misma y crear a mi alrededor la mejor de las energías. La victoria del amor.
Tal vez para los hombres que lean esto les parezca ridículo porque allí está otra de las etiquetas en este "sistema de etiquetas" existe algún código intangible que dice el comportamiento de la sociedad según el género. Las cosas dulces y románticas o simplemente mencionar la palabra amor demuestra debilidad en los hombres, mientras que en las mujeres es una muestra de que son inocentes o soñadoras.
Creo que me llevaría más de mil paginas explicar todas las etiquetas que existen para las personas, tampoco creo conocerlas todas aunque tampoco me interesa conocerlas todas.

Ser persona significa entender las señales que nos rodean y actuar de acuerdo a nuestra conciencia.
Ser persona significa ser una oveja ante las etiquetas y direcciones que otros antes que nosotros la alienaron a nuestras diversas sociedades para un comportamiento más "civilizado" otra etiqueta más.
Ser persona significa también considerarte "Venezolano, Argentino, Norte americano o Japonés" pero nunca somos lo que realmente somos "hijos del mundo"
Claro, es entendible que dividamos, subdividamos y clasifiquemos todos pues, así logramos entender que "existimos" pero la cuestión que rodea mi cabeza es ¿Cómo vivir juntos todos? ¿Cómo cuidarnos entre todos? No solo las personas sino los animales, los insectos, los lagos, la naturaleza y la tierra pues aunque exista la ley del más fuerte entre los animales que cazan para sobrevivir cada día, nosotros, las personas, podemos elegir si dar nuestra mano o si darle la espalda a quien está en el suelo.
¿Me puedes decir qué es una persona?

0 comentarios: