miércoles, 2 de septiembre de 2015

El talento


El talento es algo que facilita mucho cuando quieres desarrollarte en un área pero realmente ¿Cómo se usa el talento? ¿Todos los que tienen talento lo usan? El día de hoy hubo problemas en la calle justo por donde estaba circulando, después de que pasé hubo disparos.

¿El talento también puede aplicar a robar bancos, verdad? También debe existir el talento de asesinar a diestra y siniestra a las personas, no todos los talentos son saludables.

También está el talento para mentir, aprovecharse de las mentiras y crear confusión en las personas. 
Ese es el tipo de talento que existe en mi país en el momento actual se muestra con un alto porcentaje digamos que a un 90 % y el 10% sobrante es para los talentos que pueden curar y estabilizar.

A veces siento que no puedo respirar ante tanta corrupción, ante tanta violencia...me pregunto ¿Qué puedo hacer yo? Y no es sólo Venezuela la que tiene problemas, muchos otros países tienen sus problemas el machismo, el racismo, la iglesia en contra de los casamientos homosexuales pero a mi realmente no me interesan los demás países porque NO estoy viviendo en ningún otro sino aquí, en Venezuela. 
Quiero traspasar la pantalla y llenarte de este sentimiento tan fuerte, es una mezcla de odio, ganas de escapar y luego confusión ¿Por qué tengo que huir? Si todos construimos nuestro país, si apoyamos a esas personas que no tienen lo que nosotros y les enseñamos a pensar críticamente (cosa que no se va a dar en 1 o 2 años tal vez si nos lo proponemos en 5 años podría darse un ligero resultado ), a preguntarse ¿Por qué tengo que hacer cola en vez de comprar cuando YO QUIERA?
¿Por qué tengo que depender de un trabajo? ¿Por qué la educación cuesta tanto?

Es claro que lo que quiero es que hagamos cada uno de nosotros una acción diaria o proyectos sociales que nos permitan abrir nuestras mentes y corazones aunque en el trayecto seremos heridos. Porque el odio, la desconfianza, la envidia o el temor es lo que más abunda entre nosotros.

No quiero que juren o prometan, ni siquiera cuenten que pretenden porque no voy a creer absolutamente nada, no creo en palabras, solo creo en hechos.

Usen sus talentos, desarrollen las ideas que están surgiendo en su mente para crear una base fuerte en este país para poder darles a nuestros espíritus una muestra de nuestro poder y amor.


0 comentarios: