viernes, 26 de diciembre de 2014

El ser

Me pregunto, por qué es tan fácil percibir cosas de manera erronea o de forma exagerada. Yo, por ejemplo, ante diversas situaciones o dependiendo de las personas soy más o menos lógica, siempre provoca pagar con la misma moneda en cualquier ocasión, un ejemplo de eso te lo puedo dar con uno de mis padres, están divorciados pero realmente no recuerdo nada del divorcio, tenía poco menos de un año cuando se hizo tal proceso, pero , en fin.

Unas temporadas las paso con mi padre y otras con mi madre, ambos son completamente opuestos, uno es muy antiparabolico para ciertas cosas y el otro es completamente neurotico con todo, algunas veces con algunos habitos intercambian papeles.

Mi padre por ejemplo lleva diciendome desde el lunes que me buscaría pero hasta el día de hoy, viernes, no ha venido, muchas veces resulta con el mismo comportamiento, por eso, ya no suele sorprenderme si no da señales de vida...eso me hace pensar ¿Puedo hacerle lo mismo? me imagino en veinte años más con mi propia familia, con mis nuevos objetivos y con un padre más anciano ¿Qué tal si le prometo que lo buscaré en su casa durante una o dos semanas sin dar señales de vida? Sería gratificante que sintiera esa molestia que me da a mi cuando lo hace. Pero pagar con la misma moneda no creo que sea un buen ejemplo para mi familia y mucho menos para el bienestar de mi alma, es molesto ser dulce y justo con personas que aunque te amen son completamente lo opuesto a lo que tu eres.

El ser alguien o algo, nunca dará todos los resultados que deseas, es muy triste, pero es cierto, a través de esta realidad quiero ser libre y eso soy, soy amor, paz, tranquilidad y libertad. Todo lo que no entienda lo entenderé y lo aceptaré porque así es el mundo, yo soy a través de ti lo que existe ahora, por eso, todo lo que deseamos ver lo veremos, sea de manera consciente o insconsciente.

0 comentarios: