martes, 17 de febrero de 2015

El tiempo

Le he dado un poco más de "tiempo" a Marianita, necesita analizar y ubicar la información concerniente al tema de la conciencia, tranquilos, pronto regresará y continuaremos la conversación.
Hablando sobre el tiempo, aproveche en hacer acto de presencia mediante el tema. Así pues, comencemos.


Me da risa la expresión "El tiempo vuela" En serio ¿El tiempo vuela? acaso te has preguntado cómo es que vuela, no sé le saldrán alas y quizás se escape de tus manos, porque estas en la obligación de tener el control del tiempo, por eso existen relojes, calendarios y agendas para medir el tiempo. 

Pero  ¿Por qué necesitamos saber en que parte del tiempo estamos? Para saber nuestra propia realidad, para saber en que "parte" de la historia nos encontramos, si no sabemos el año, día, mes y hora ¿Cómo saber en donde te encuentras? Me imagino que sería alucinante despertar un día en tu cama pero flotando en medio del mar -de manera que lleve la contraria a las leyes de la física y que, de repente, salga una sirena para decirte que muevas tu cama pues ya no estas en el siglo XXI, estas en el siglo LV y ya se "fusionaron" la humanidad y la mitología. Para mí sería algo fascinante, me daría bastante miedo pero ¿Qué más da? 

El tiempo existe para clasificar el pasado, presente y futuro, lo que es cierto es que no existe ni el pasado ni futuro. 
Hace un momento cuando le dí un abrazo a uno de mis seres más queridos, ese momento, ya no existe, solo existe este momento en el que escribo estas palabras para ti, querido lector ¿Qué por qué escribo esto? 
¡Excelente pregunta! Ring ting ting! No tengo ni idea de porque quiero que entiendas mi pensamiento, realmente no tienes que creerme ni un ápice de lo que digo, deberías comprobar por ti mismo lo que te estoy diciendo.
El pasado es aquello que ocurrió y que nunca más volverá a ocurrir, puede que seguidamente ocurran cosas similares, pero nunca iguales.
El presente es lo que va a definir realmente, quién eres, es la prueba de tu existencia, es el momento indicado para comprobar qué se siente estar vivo; Muchos se duermen en el presente, olvidando así quienes son 
El futuro...Ah, el futuro, usualmente me preocupaba bastante por él, arruinando así mi presente, olvidando en que momento estaba viviendo y haciéndome madurar y crecer de una manera acelerada en ciertas cosas, pero en otras siento que aún soy una pequeña e inocente bebe que no sabe hablar, pensar en el futuro me hizo alargar la toma de mis caminos, eso me hizo pasar por caminos dolorosos y solitarios que crearon a la verdadera Mariana, a la verdadera Gale, pues ese es mi otro nombre.

Puedo decir que gracias a eso, preocuparme tanto por el futuro, crecí como no había logrado crecer, y ahora entiendo que cada quién tiene su tiempo, sus momentos y decisiones, nadie es como tu ni nunca podrá llegar a serlo. Ni a través de intervenciones quirúrgicas, ni por medio del caminar, ni hablar, nadie en el mundo va a ser como tú y eso debes saberlo con certeza, tampoco pretendas copiar a alguien porque ni todo el tiempo del mundo que emplees en este plano te permitirá ser alguien que no eres tu.

El tiempo es algo que nosotros mismos creamos para aceptar nuestra realidad, pero la realidad está hecha por nuestro propio cerebro. Quiero decir que todo es relativo, que todo es diferente a lo que yo o tu creemos. 

Comprueba a través del tiempo tu propia realidad, tu propia existencia ¿Qué es el tiempo para ti?

Para nosotros los Venezolanos que nos quedamos estancados mucho tiempo en la existencia efímera de un difunto que hizo historia, unión y desunión. Y que ahora siguen utilizando para manipular la realidad de las masas 

Para los mexicanos, otro personaje, del que no se puede prescindir sin tomar medidas serias, él existe en un tiempo determinado ¿Pero quienes experimentan la realidad de su existencia? Los mexicanos.

Y así puedo seguir, mostrando personajes lejanos a nosotros, impersonales algunos mientras que personales otros tantos, todos reflejados en este "tiempo"


0 comentarios: